Ciudad Cayalá
PLan Maestro Nace una Ciudad Grupo Cayalá Contactenos
Leon Krier
   
  Asesores Internacionales Leon Krier Biografía Leon Krier
Biografía Leon Krier
Asesores Locales
Estudio Urbano
Nacido en 1946 en Luxemburgo, es un arquitecto, teórico de la arquitectura y urbanista. Desde finales de los años 1970 en adelante (pero especialmente durante la década de 1980) Krier ha sido uno de los más influyentes neo-tradicionales de arquitectos y urbanistas. Él es mejor conocido por su desarrollo del "pueblo" Poundbury en Dorchester, en Inglaterra, desarrollado para el Príncipe de Gales. En la campaña para la reconstrucción del modelo tradicional de la ciudad europea, ha tenido una gran influencia en el movimiento del Nuevo Urbanismo, especialmente en los Estados Unidos.

Estudió en la Universidad de Stuttgart en Alemania a mediados de los 60 y luego abandonó los estudios en el 69 para trabajar por 3 años en la firma de arquitectos James Stirling en Londres, Inglaterra. Estuvo otros 17 años en Inglaterra dando clases de Arquitectura en la Architectural Association y el Royal College of Art. En 1987-90 fue el primer director de SOMAI, Skidmore, Owings & Merrill Architectural Institute, in Chicago.

Hasta la fecha, Krier ha diseñado la fachada temporal en la Bienal de Venecia de 1980, algunas modificaciones menores en viviendas particulares, un puente en Pforzheim, Alemania, y la construcción de una casa en la villa balnearia de Seaside, Florida, EE.UU. (donde también participó en el plan maestro).

León Krier, es el creador de Plan Maestro bajo el cual se está desarrollando Ciudad Cayalá.
Asesores Internacionales
  Leon Krier
    Biografía  
  Moule & Polizoides Architects & Urbanists  
  Jess Lin  
  Richard Economakis  
Biografía
Seth Harry and Associates, Inc.
Jaime Correa
  Volver a Inicio          
                           
Ciudad Cayalá       Facebook Ciudad Cayalá Twitter Ciudad Cayalá YouTube Ciudad Cayalá     Guate Paginas